Procedimiento de Licenciaturas en Línea

PROCEDIMIENTO DE SERVICIO SOCIAL PARA 

ESTUDIANTES Y EGRESADOS MODALIDAD EN LÍNEA

  • REGISTRO DEL INTERESADO
    • Ingresa al portal del CAE: http://cae.upnvirtual.edu.mx.
    • Coloca el cursor en la frase “Servicio social”. Se despliega un menú con tres opciones. Da clic en “Procedimiento”.
    • Trasládate a la parte inferior de la ventana y da clic en “REGISTRO EN  LÍNEA”.
    • Para obtener tu usuario y contraseña activa el ícono de la parte superior izquierda “REGISTRARSE” o bien, da clic en el enunciado “Si no tienes usuario y contraseña: da clic aquí” situado debajo de la ventana de inicio de sesión.
    • Llena los datos solicitados en la ventana “REGISTRAR ALUMNO” y da clic en el recuadro “REGISTRAR” ubicado en la parte inferior.
    • Conserva el usuario y contraseña que recibirás de forma automática en la dirección de correo que anotaste.
    • Envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “Confirmación de registro”. En un plazo máximo de 24 horas hábiles, recibirás la respuesta correspondiente.
    • Con el usuario y contraseña que conservaste, ingresa a http://servicio-social.upn.mx , inicia sesión y sigue las instrucciones del sistema para cambiar tu contraseña.
  • SELECCIÓN E INICIO DEL PROGRAMA DE SERVICIO 

2.1. Ingresa a la http://servicio-social.upn.mx e inicia sesión.

2.2. Consulta la lista de  programas de servicio externos e internos.

2.3. Obtén información adicional sobre los programas de tu interés, por vía telefónica o mediante una entrevista con el responsable. Verifica disponibilidad de plazas, horarios y actividades a realizar.

2.4. Una vez que hayas efectuado la selección del programa, inicia una nueva sesión y llena los datos que se solicitan.

(Considera que el período de prestación del servicio debe tener una duración mínima de  6 meses y máxima de 2 años, cubriendo 480 horas de actividad  por lo menos.)

2.5. En un plazo no mayor a diez días naturales a partir de la fecha de inicio de tus actividades, inicia sesión con usuario y contraseña para adjuntar  la  documentación correspondiente en el sistema:

* Si elegiste un Programa Interno.

* 2 fotografías tamaño infantil (.jpg)

* Historial académico sellado y firmado o constancia de créditos (.pdf)

* Copia de CURP (.pdf)

* Aviso de Aceptación* (.pdf)

* Proyecto de actividades* (.pdf)

* Carta compromiso (.pdf)

* Usa los formatos descargables

* Si elegiste Programa Externo, adjunta primero:

* 2 fotografías tamaño infantil (.jpg)

* Historial académico sellado y firmado o constancia de créditos (.pdf)

* Copia de CURP (.pdf)

* Con esta documentación el CAE elabora la carta de presentación que recibirás por correo electrónico. Una vez que la presentaste en la institución responsable del programa, deberás adjuntar:

- Aviso de aceptación* (.pdf)

- Proyecto de actividades* (.pdf)

- Carta compromiso* (.pdf)

- Usa los formatos descargables

NOTA: Solo si se adjunta la documentación antes mencionada en tiempo y forma, se registrará formalmente tu servicio.

Para cualquier duda comunícate:

  • Lic. Susana Rio de la Loza S. y Lic. Rita Castillo Hernández 
  • Centro de Atención a Estudiantes.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.8. Si radicas en el interior de la República puedes realizar el servicio social en una institución pública de la localidad solicitando el registro de un programa en el CAE, si tienes dudas comunícate con la Lic. Rita Castillo Hernández al teléfono (55) 56309700 ext. 1135, o envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “Orientación SS interior República”

3.   PRESENTACIÓN DE INFORMES

3.1. Elabora informes trimestrales*. Describe  las actividades que realizaste por semana y anota las horas de servicio prestadas. Firma tu informe, recopila la firma del responsable y el sello de la institución.

  • Usa el formato descargable

3.2. Adjunta  los informes al  sistema  ingresando a tu sesión con usuario y contraseña,  en un plazo máximo de 10 días naturales después de la fecha de corte de tus actividades.

3.3. En caso de no enviar los informes en tiempo y forma,  te harás acreedor  a  la sanción correspondiente (ampliación del tiempo de prestación  o cancelación del servicio social) siendo el Centro de Atención a Estudiantes el responsable de su aplicación, con base en el reglamento de servicio social.

3.4. Anexa una evaluación en el último informe desarrollando los puntos que se indican en el formato.

3.5. Al terminar tu servicio social, solicita al responsable el Aviso de término* y adjúntalo al sistema.

Para cualquier duda comunícate:

  • Lic. Susana Rio de la Loza S. y Lic. Rita Castillo Hernández 
  • Centro de Atención a Estudiantes  al 56 30 97 00 ext. 1135 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3.6. Recoge de manera personal la Constancia de liberación de servicio social en el CAE,  a partir de 15 días naturales después de que enviaste el Aviso de término.

3.7. Para recibir la Constancia de liberación, debes entregar en original toda la documentación que adjuntaste en el sistema (fotos, copia de CURP, historial firmado y sellado, carta de aceptación, proyecto  de actividades, informes trimestrales y aviso de término).

OTRAS OPCIONES PARA LIBERAR EL SERVICIO:

Por Art. 91 Requisitos para liberarlo como trabajador al servicio del estado

Por Art. 52 Por Enfermedad o Edad:

  • Cubierto el 70%  de los créditos de su carrera.
  • Acta de Nacimiento original y copia.
  • Por edad presentar carta en la que expresa liberar el servicio social con nombre, licenciatura, matrícula y firma.
    Si es por enfermedad presentar Certificado médico expedido por institución  pública (ISSSTE, IMSS en original).
  • Traer una fotografía tamaño infantil (B/N o color).
  • Copia de CURP
  • Copia de la Credencial de Elector
  • Historial en original firmado y sellado.

Para mayor información:

  • Lic. Susana Rio de la Loza S.
  • Centro de Atención a Estudiantes al 56 30 97 00 ext. 1135
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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